El CSD resuelve en contra de Santiago Andreu López

Al parecer empieza a haber más nueces… que ruido en la FEDA.

El primero en caer no ha sido uno cualquiera. Santiago Andreu es miembro de la Junta Directiva FEDA y miembro de la Comisión de auditoría FEDA.

Ya comenté que el proceso electoral FEDA 2020 sembraba muchas dudas, y así el tema ha acabado en distintos tribunales de justicia. La FEDA se queja de que judicialicen las reclamaciones, pero las instituciones FEDA están llenas de amigos, que incluso abandonan sus cargos para defenderles… y eso hace que desde fuera, nos parezca todo muy extraño y algo viciado.

Uno de los puntos críticos en las últimas elecciones FEDA era si la Comisión Gestora de la FEDA, que tiene que gestionar el proceso electoral de forma imparcial, había actuado con legalidad e imparcialidad.

La FEDA ha publicado en su web la resolución del CSD en la que solicita al TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) que incoe expediente a Santiago Andreu por presunta infracción muy grave.

Los hechos relatados por el CSD:

Resumiendo, en vez de velar por un proceso electoral limpio y transparente como miembro de la Comisión Gestora de las elecciones…se dedica en redes sociales a ensalzar a Ochoa…y a poner a caldo al que se atreve a presentarse… ¿Puede haber algo más grave en un proceso electoral? ¿Cómo quieren que después de esto alguien se atreva a insinuar que se presenta?

Al acabar el proceso electoral, Ochoa le designa miembro de la Junta Directiva FEDA y de la Comisión de auditoría FEDA. Muy poco estético. En las siguientes elecciones, si no está inhabilitado, es muy probable que le vuelva a nombrar miembro de la Comisión Gestora…y así se repite el ciclo 24 años.

Esta resolución en contra del CSD puede poner también en aprietos judiciales a Cristobal Ramo (Presidente de la Comisión Gestora que conocía los hechos y hay dudas de que haya tomado las medidas oportunas). Pero como siempre una cosa es que la FEDA actúe con torpeza, poca transparencia y nula estética, y eso nos siembre dudas a los librepensadores, y otra que haya que respetar las decisiones judiciales, que nos dirán si el olor era a podrido (los inhabilitan a todos) o que simplemente algunos no se lavaban (expedientan a unos pocos).

Después de esta resolución del CSD lo esperado sería el cese inmediato en los cargos FEDA … pero por supuesto a nadie del entorno FEDA se le ocurrirá ni sugerirlo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s