En Memoria de Alberto Acero

Alberto Acero Solis (1971-2019) , fuerte jugador palentino, árbitro por toda Castilla y León, monitor, organizador, directivo…era uno de esos grandes apasionados al ajedrez, que llenaban de ajedrez por donde pasaban y nos dejan un gran vacío cuando se van, sobre todo si es prematuramente.

Yo no conocía mucho personalmente a Alberto, pero sí habíamos coincidido decenas de veces en distintos eventos a lo largo de dos décadas y hay que tener en cuenta que Castilla y León es la región más extensa de España y no es tan frecuente coincidir como en Asturias o Galicia. Alberto era un persona muy educada, que transmitía tranquilidad y energía positiva. Era imposible no tenerle aprecio.

Creo que la última vez que coincidimos fue en Salamanca, en el Campeonato de partidas rápidas de Castilla y León en junio de 2018, y estuve hablando con él sobre su enfermedad, su estado de ánimo, etc… y lo encontré bastante bien y sobre todo muy animado.

Hoy me llega información sobre su I Memorial online. Me la envía Ana Pinedo, que además de su pareja, era también su compañera de arbitraje.

https://lichess.org/tournament/p3BNzxoC

Bases

Quizá podría ser interesante, una vez que retomemos la actividad presencial, que cuando se hagan memoriales, hacer paralelamente un torneo online, para los que no puedan acudir físicamente, pero quieran estar al menos virtualmente, puedan hacerlo.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s