¡1.200 visitas a la web!

Con el post de ayer de ¿Somos muchos federados de ajedrez en España?, ¡la web superó las 1.200 visitas!

Se ha comentado mucho en redes sociales, grupos de wasap…y me ha escrito mucha gente ayer sobre el post. Incluso me llegaban correos de personas que me conocían por mi labor de docente de economía (mi blog josesande.com tiene más de 4 millones de visitas acumuladas de docentes de Economía),



También me he dado cuenta, de que mucha gente le tiene muchas ganas a la FEDA actual:

Y parece que me equivocaré en mi previsión de que no se presentará nadie (en octubre empezará el proceso electoral), ya que sí me consta al menos un candidato alternativo a la actual gestión. Sea cual sea el resultado, esto es algo muy bueno para el ajedrez español, que haya cierto debate de ideas, y que si los que están van a continuar, al menos que hagan un buen plan estratégico a 4 años y haya cierta renovación en la gestión.

Otros me escriben preguntándome por “mi interés personal en esto”…ya que los que me conocen saben que evidentemente no es económico, ni de notoriedad, ni de aspirar a un cargo…Mi único interés es compartir mis reflexiones sobre los distintos ámbitos del ajedrez, y en ese caso parece que al ser las elecciones en octubre, hay bastante interés en que siga escribiendo un poco más sobre la FEDA y su gestión.

Volviendo al post, ha hecho reflexionar mucho la comparación del ajedrez con el voleibol, el rugby o la colombicultura…

Pero realmente es muy difícil establecer comparaciones, ya que el ajedrez tiene una gran ventaja de facilidad de acceso a la competición, prácticamente cualquier local sirve: un centro cívico, una sala de biblioteca…mi club actual, el Café Macondo de A Coruña…tiene nada menos que 4 equipos y el local es el propio café… Eso es impensable en el voleibol, el rugby o la colombicultura. Esta ventaja de instalación de juego, debería implicar al menos el doble de fichas federativas que otras actividades que requieren el uso (y mantenimiento) de instalaciones deportivas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s