Salobreña FEDA: comarca de Huesca vuelve a fase 2

Padres de ajedrecistas de Huesca están preocupados por el rebrote en una de sus comarcas, que les devuelve a a la fase 2

Enlace a noticia

Comentan que en Binéfar hay niños ajedrecistas que no podrán en las condiciones actuales (fase 2) acudir al campeonato de España de edades de Salobreña si son responsables y siguen las recomendaciones de su gobierno regional de no desplazarse.

¿Se debe abrir la inscripción al Campeonato de España de edades si no está todo el territorio en la “nueva normalidad”? ¿Quién será el responsable si un ajedrecista no puede ir si sigue las recomendaciones de su gobierno y por tanto optar al título de campeón nacional de su edad? ¿Se podrían anular judicialmente los títulos de Campeón de España?

Si inscribo a mi hijo y pago la reserva y el campeonato no se realiza por no estar todos los territorios en “nueva normalidad… ¿La organización me devolverá el importe de la reserva? ¿La FEDA me devolverá el importe de la inscripción?

Muchos padres están sugiriendo alternativas interesantes, como jugar los campeonatos de edades de forma online, acudiendo los jugadores a sedes de clubes locales, con árbitros locales que certifiquen que no se hacen trampas.

En mi opinión, la FEDA debería paralizar la inscripción de los Campeonatos de Edades de Salobreña hasta que:

  • Se publique el protocolo definitivo que se aplicará en la sala de juego.
  • El organizador (Hotel Salobreña) publique el protocolo que se aplicará en sus instalaciones.
  • Se aclare qué sucede con la competición si no está todo el territorio en “nueva normalidad”.

Actualización 22 de junio 13:50

Como es un tema que me parece muy importante y es posible que la FEDA (como ha hecho hasta ahora) no aclare estos importantes aspectos. He elevado una consulta al CSD sobre ello.

Hay que matizar que al haberse acabado el Estado de Alarma, la fase 2 no implica ahora que “no te puedas mover”, el Gobierno solo te puede “recomendar que no lo hagas” porque no es responsable hacerlo, pero evidentemente esta recomendación responsable limita la movilidad de las familias, al menos de las familias responsables que siguen las indicaciones de su gobierno.

Realmente deberían ser los representantes de los los jugadores en la Asamblea FEDA los que manifestaran su opinión públicamente, incitaran el necesario debate y realizaran las consultas pertinentes a la FEDA y al CSD. Pero como no me consta que estos sean aspectos que les preocupen… no me queda más remedio que intentar aclararlo por mí mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s