Linares Campeonato España COVID: retirados voluntarios

A pocas horas de empezar la tercera ronda y la FEDA sigue sin hacer ningún comunicado oficial de la grave situación del torneo.

Es inevitable que un equipo directivo tenga que gestionar crisis, pero la transparencia y comunicación son fundamentales en la gestión y control de la misma. Son casos de estudio por ejemplo los errores de comunicación en la crisis del Prestige en Galicia y de Exxon en el golfo de Mexico. La FEDA está siguiendo todos los errores de manual en la gestión de comunicación del caso Linares-COVID.

Me llega información de que al menos 12 jugadores se retirarán voluntariamente de la ronda de hoy. Algunos como el asturiano Enrique Álvarez me ha pedido que públicamente manifieste en mi blog que su retirada es por sensatez, no por presentar síntomas de COVID ni haber estado en contacto estrecho con un contagiado.

Me parece responsable anunciarlo públicamente antes de que salga la lista de retirados, para evitar futuras especulaciones y denuncias.

Es totalmente sensato que se retiren muchos jugadores. Al margen del tema sanitario, los inconvenientes de pasar una cuarentena en Linares y no en tu casa…¿Quién se puede concentrar en jugar un Campeonato de España de ajedrez en estas condiciones?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s