¿Jugar un campeonato del mundo con sobrepeso es una falta de respeto a ti mismo?

Muchos comentaristas habían recogido la importante pérdida de peso de Nepomniachtchi como preparación para el encuentro con Carlsen.

«14 partidas clásicas exigen una preparación física seria. Ha perdido peso notablemente. ¿Cuántos kilogramos, si no es un secreto?

No es que sea una gran cantidad. Aproximadamente 10 kilogramos, pero en alguna parte leí… Quizás fue en la época de Petrosian y Spassky, que recomendaban lo contrario antes de un encuentro, engordar, para que durante el match tengas algo que perder. Por tanto, no sé qué es mejor.

Pero ya perdí peso hace mucho tiempo. No lo sigo tan de cerca ahora: lo principal es que no hay grandes cambios, pero hago ejercicio físico todos los días.»

Iván Salgado ha publicado un interesante artículo en La Voz de Galicia sobre la importancia de la forma física en el élite del ajedrez.

«Porque, en mi opinión, ir con sobrepeso a un Campeonato del Mundo es una falta de respeto hacia ti mismo, sobre todo si estás jugando contra Magnus Carlsen, una persona que te va a agotar hasta la saciedad, que va a presionarte una y otra vez… si hace falta 140 jugadas.»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s