Protocolo FEDA competiciones: riesgos de desinfectar con ozono

El PROTOCOLO FEDA PARA EL REINICIO DE LAS COMPETICIONES OFICIALES DE AJEDREZ que presentó al CSD el 18 de mayo de 2020 señala en el punto 3.2.3 Medios para la Desinfección del Recinto de Juego establece que:

” 3.2.3.2. Se preferirá la desinfección con tratamiento a base de Ozono…

Pero el inventario de clasificación de la Agencia Europea de Sustancias Químicas (ECHA) describe que el ozono es peligroso para la salud por vía respiratoria, irrita la piel y produce daño ocular.

Y de esta forma el ozono no está en el listado de viricidas autorizados por Sanidad y tampoco está probado frente al SARS-CoV-2. En la “Nota sobre el uso de productos biocidas para la desinfección del COVID-19” del Ministerio de Sanidad del 27 de abril de 2020 se alerta en la pág 3 que es una sustancia peligrosa:

Este artículo de El País lo deja claro:

y aquí El Mundo alerta de que no se garantiza su eficacia (falsa sensación de seguridad) sí su peligro y los intereses comerciales del mismo.

Aunque cambie el protocolo si vamos avanzando en la vuelta a la normalidad, el tema de la desinfección me parece muy importante, por lo que acabo de registrar una consulta al CSD sobre el mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s