CSD responde (2): investigará el “convenio” Salobreña

Desde el punto de vista de repercusiones legales, uno de los puntos más cruciales sobre la gestión de la FEDA de los últimos años es si el convenio con el Hotel Salobreña debería tener la naturaleza de contrato, y por tanto estar sometido a concurso público y libre concurrencia.

En este post explicaba las dudas razonables que me surgían sobre el cumplimiento de la Ley de Transparencia y de la Ley de Contratos del Sector público por parte de la FEDA.

 Enlace a post

Después de una primera respuesta del CSD en la que me decían que sí… que la FEDA tenía que cumplir ambas normas…pero escurrían el bulto de entrar a estudiar a fondo el asunto e investigar los posibles incumplimientos… no me quedó más remedio que poner una queja y elevar la consulta al máximo responsable del CSD… y hoy me ha llegado la respuesta desde la Dirección General del CSD:

“le informamos que hemos dado traslado del mismo a la Subdirección General Competente del CSD para su estudio detallado y pormenorizado.”

“Una vez hayamos realizado los trámites pertinentes le informaremos puntualmente del resultado de los mismos,”

Evidentemente el CSD no puede escurrir el bulto, ya que si conoce los hechos y no los investiga, sería también responsable del incumplimiento. Una cosa es que de entrada se resista a levantar la alfombra…y otra a que se arriesgue a no hacerlo si conoce las graves consecuencias de ello.

Si se confirmara la duda razonable de que tendría que haber sido un contrato y no un convenio, podría suponer además de consecuencias penales, la inhabilitación no solo de alta dirección de la FEDA sino de toda su junta directiva. Recordemos que la FEDA se negó a contestarme a mi consulta y no me quedó más remedio que elevarla al CSD.

Me llegan comentarios de que si las cuentas FEDA están auditadas es que todo debe ser correcto… no voy a extenderme sobre qué no es una auditoría… solo recordar que también estaban auditadas las de Pescanova, Gowex, Banco Popular, Bankia… y eso no ha eximido que sus directivos se enfrenten a elevadas penas de cárcel. Mi consejo para los miembros de la junta directiva FEDA que no han tenido un papel directo en la toma decisiones y no se quieren ver implicados en investigaciones, es solicitar a la FEDA una auditoría Forensic. Si además alguno en su ámbito privado es funcionario o aspira a serlo, cuanto antes lo haga mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s