COVID: espacios cerrados , mascarilla y protocolo ajedrez

Para entender el riesgo de contagio en un torneo de ajedrez presencial, es muy interesante leer el artículo de hoy de ElPaís que analiza distintos factores como duración, mascarillas y ventilación

Así, tras cuatro horas, pese a llevar mascarillas, se contagian 4 de 5. Estar enfrente de un positivo varias horas jugando, pese a llevar mascarilla es un riesgo y si tu rival dio positivo, deberías estar en cuarentena.

Eso sin tener en cuenta que las mascarillas se entregan sin envoltorio individual, se toquetean piezas, planilla, jugadores se ponen mal la mascarilla…

Continuamos así viendo cada día nuevos estudios que corroboran que el mantra “es imposible contagiarse en la sala de juego aplicando el protocolo FEDA-COVID” era falso.

Así vemos la situación actual de Linares, que después de la chapuza de control del Campeonato de España de ajedrez y desperdigar positivos por toda España, es ahora cuando se ponen a reforzar el seguimiento.

La actuación irresponsable de unos pocos, nos ha colocado a toda la nación de nuevo en situación de estado de alarma, con muy pocos beneficiados económicamente y muchos perjudicados, los principales damnificados serán los monitores de ajedrez y jugadores profesionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s