Profesores de matemáticas llaman gilipollas a Illescas

Illescas obvió la ley número 1 de las redes sociales: ¡nunca te metas con los profesores!

Pero es que encima también se saltó la número 2… si te metes con profesores…¡que no sean los de matemáticas!

Porque si algo no gusta a un profesor de matemáticas, es que venga “un listillo” a explicarle cómo hacer su trabajo o qué debe enseñar en sus clases.

Se podía haber metido con los Lengua, Geografía, Economía…incluso con los de Religión…¡pero solo a un inconsciente se le ocurre meterse con los de matemáticas!

Los profesores de matemáticas están muy entrenados en refutar los típicos consejillos del que no domina los entresijos del currículo educativo con sus competencias clave (antes básicas), objetivos, contenidos, criterios de evaluación, estándares de aprendizaje ¡e incluso situaciones de aprendizaje!

Llevan décadas de preparación, porque en los recreos, mientras los demás profesores se toman un café, charlan con los compañeros, ojean la prensa o estiran las piernas…los de matemáticas se juntan en su departamento y entrenan cómo repeler las agresiones de los neófitos. Es un adiestramiento como los espartanos de “300”, pero con mucha más violencia. Es habitual que vuelvan a sus clases embadurnados de tiza de arriba a abajo.

En fin…los trágicos hechos son que Illescas publicó con buena intención un inocente tuit comentando lo que da en clase su hija de 12 años:

Enlace a tuit y respuestas de profesores de matemáticas

Y como era de esperar..se armó la gorda:

“Hay que ver la que se ha montado con este mensaje. Me han llamado analfabeto, gilipollas y hasta hijo de puta (literal). Lo más gracioso es que la mayoría de los que han insultado son los mismos que financian su tarjeta de crédito al 20% TAE para pagar “poquito a poquito”.

 

Este artículo de ABC recoge la polémica y una síntesis de los consejos de Illescas para mejorar la enseñanza de matemáticas

 

 Y recuerda…¡Nunca te metas con los profesores de matemáticas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s