¿Qué fue de…David Recuero?

El asturiano David Recuero era de la misma generación que Iván Salgado (1991) y destacó desde muy pequeño.

Recuerdo que lo conocí cuando tenía 6 años, en una concentración de la FEDA en Santander de jóvenes talentos de la zona del norte de España (creo que era en 1998). Yo acudía como representante de la Federación Gallega, acompañando a Alejandro Sánchez Bardanca que había sido campeón gallego sub-10.

En aquellos momentos no se había creado todavía la categoría sub-8 ¡y ver niños de 10 años que no se dejaran piezas ya nos parecía una proeza!

Era de esos jugadores que desde niño ya se le ve una fuerza bruta sobrenatural. Sus padres eran profesores de secundaria y me cayeron muy bien, me parecían muy majos y con los pies en la tierra (algo no tan habitual por desgracia…). Vino alguna vez a jugar alguno de los torneos que organicé por Ponferrada o Cubillos.

David fue tres veces campeón de España de categorías (sub-10, sub 12, sub 14) y tuvo varios resultados muy buenos en europeos. Fue también cuarto en un mundial sub-10

Enlace a damanegra.com

David no se dedicó profesionalmente al ajedrez y estudió Económicas, ahora está en Washington y es analista financiero del Banco Mundial.

PD: En el post original puse que no sabía si en Santander tenía 7 u 8 años. Ayer su padre me confirmó en Facebook que tenía en ese momento 6 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s