La FEDA había dicho que las cuentas de 2019 se publicarían antes de la Asamblea de septiembre de 2020 para elegir Presidente.
No se publicaron…
Recordemos que estas cuentas son de 2019, antes de la crisis COVID.
Recordemos la FEDA estuvo 4 años en quiebra técnica y tuvo que ser rescatada por el CSD

Y aunque la FEDA advierte que no está en concurso de acreedores…

Los ratios financieros de 2018 nos la mostraban entrando en la UCI…
Pues bien… las cuentas de 2019 no se publicaron en septiembre de 2020…y las acaban de publicar a estas alturas de febrero de 2021.
Para el que no tenga tiempo, resumen rápido:
- El patrimonio neto ha disminuido, somos más pobres que en 2018.

2. Entra y sale gente de la directiva, pero la pasta y el poder se sigue concentrando en dos personas.

Si le sumamos el fondo de pensiones del Pte de 4.000 euros…la suma total es:
107.329,42 euros …. a repartir entre dos…
Es decir, el doble del valor de la FEDA…su alto coste no consigue que la FEDA valga más cada año..sino menos…
¿No tendría más sentido repartir estos 107.329,42 euros entre 4-5 directivos que trabajaran duro para alejar a la FEDA de la quiebra contable y realmente mejorar su situación en los medios y la sociedad?
Además hay que tener en cuenta que al margen de esto, la FEDA paga otros casi 44.000 de Seguridad Social a su cargo, de los que supongo la mayoría son para sufragar los dos directivos profesionales:

(aquí vemos un error en la suma…que tendría que ser: 43.828,01 + 706,16= 44.534,17 euros…parece que tanta acumulación de cargos no da para pagar a alguien que revise las sumas…también deja claro que los asambleístas ni los auditores se las leen…).
3. Había comentado que las cuentas anuales de años anteriores no recogían (como es obligatorio legalmente) todas las transacciones económicas con los miembros de la Junta Directiva.
Pues ahora resulta que de no haber casi nada en las cuentas de años anteriores…después de mi consulta al CSD, aparece que la directiva se reparte: ¡30.324, 86 euros!

Eso sí…este año han eliminado los nombres de los directivos que cobran…pero al parecer no es una labor tan altruista como nos vendían.
Al final resulta que mis post y consultas al CSD han contribuido a mejorar más la transparencia de la FEDA que 25 años de asambleas y juntas directivas. Estoy contento porque hoy la FEDA es un poco más transparente que hace 10 meses cuando empecé a publicar.