Pollo en la Federación Valenciana de Ajedrez

Me pasan las semanas y no saco un minuto para escribir un post, es el problema del aficionado al ajedrez, muchas ganas, pero poco tiempo.

Me llega información muy fiable que un Presidente de club valenciano ha acusado, en presencia de los presidentes de los demás clubs, al Presidente de su federación de haber intentado comprar su voto (afirma también que tiene una grabación que demuestra este hecho, “que le ofreció pasta”). El Presidente de la Federación lógicamente ha anunciado que tomará medidas legales ante esta grave acusación (“acusación pública”).

Como no conozco a ninguno de los dos implicados, no puedo decir como Felipe en 1993 , por ninguno de ellos : “pongo la mano en el fuego por su honradez” (refiriéndose a Luis Roldán). Y se quemó…y tanto.

Al margen de lo que diga el Juzgado, porque estamos en una situación en la que al Pte de la Federación Valenciana solo le queda la opción de cumplir su promesa de denunciar (“Esto no puede quedar así”), de otra forma dejará la sombra de la duda de la existencia de esa supuesta grabación. Por lo que solo dos reflexiones:

  • ¿Por qué en la política ajedrecística reproducimos lo peor de la política general? ¿Por qué somos incapaces de lograr que las federaciones y sus directivos se comporten de forma ya no solo legal , sino ética? ¿Son estas las federaciones que queremos? ¿Son estas las federaciones que nos merecemos?
  • Y por curiosidad…¿cuánto “cuesta” un voto de una asamblea regional? ¿50, 500, 5000 euros? ¿de cuánta “pasta” hablamos”?

 

 

 

 

Un comentario sobre “Pollo en la Federación Valenciana de Ajedrez

  1. La corrupción es el pan de cada día , aunque en este caso del presidente de la Federación es complicado , si no denuncia pierde credibilidad, si denuncia y no entiendo mucho de leyes , podrá ser imputado por el juez si se demuestra su culpabilidad , para mi creo que será un caso sin resolver , como tantos de la FEDA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s