¿Obstaculiza la FEDA a la Justicia?

Lucas Hoyas, que ha denunciado a la FEDA por distintos motivos, entre ellos fraude electoral, denuncia hoy en su Facebook que la FEDA no envía por segunda vez la documentación requerida por el juzgado.

Fuente: Facebook de Lucas Hoyas

Este juicio es de carácter administrativo, pero al parecer ya las diligencias penales por supuesta apropiación indebida no se han desarrollado más rápido por causas únicamente imputables a la defensa.

Es conocido que la directiva de la FEDA tiene varios abogados y forma parte del juego legal usar maniobras dentro de la ley para retrasar lo máximo posible la maquinaria de la justicia, pero cuando alguien tiene un cargo en una federación deportiva y se le acusa de fraude electoral o de apropiación indebida, lo normal es que si es inocente, quiera agilizar los procesos legales para que terminen lo antes posible.

La verdad no se entiende muy bien lo que está haciendo la FEDA. Si no tiene nada que ocultar del proceso electoral ¿por qué no envía la documentación que le pide el juez que va a juzgar el caso? Se supone que es documentación que forma parte del proceso electoral y puedes enviarla en menos de una hora, ¿te da un mes de plazo el juzgado y no la envías? ¿Por qué hacer que te la tenga que volver a pedir el juez?

Dicho esto, espero que al final todo se aclare, los aparentemente indicios delictivos hayan sido solo consecuencias de falta de transparencia y chapuzas administrativas y que la FEDA no solo sea honrada, sino que a partir de ahora lo parezca (parafraseando a Julio César).

PD: Para los que piensen que no sirve de nada comentar aspectos que siembran dudas de la gestión de la FEDA y entorno, Olimpia Chess Academia, esa “organización de ámbito internacional” que operaba desde 2017, ya reconoce lo que comenté en el post sobre ella:

Es una asociación, así en su descripción lo han cambiado:

Parece que lo que no tienen todavía claro es que en la privacidad tienen que poner los datos reales de la asociación, si en septiembre habían incluido las siglas (no oficiales) ANCAE, han vuelto a actualizar en octubre y las han quitado.

Es posible que ante el escándalo que se armó (incluso gente del entorno FEDA vio el tema como muy extraño), hayan cambiado el nombre oficialmente, pero una asociación debe poner “asociación”.

Pero en la misma página arriba sí ponen ANCAE:

La verdad es que antes era una desconocida organización de ámbito internacional que operaba desde 2017, después una asociación de clubs solo con ámbito balear que se creó en 2019 (2017 y 2018 no sabemos qué era entonces, ni cuál era la institución destino del dinero que generaba…) , , después era ANCAE, ahora ya no…pero parece que sí por el NIF. (por cierto, la denominación CIF no existe desde 2008)

Si esto fuera una asociación normal, pues no sería muy relevante, pero cuando vende en su web cursos organizados con la FEDA, que emiten titulaciones oficiales y su responsable es el Presidente del Comité de Entrenadores y Monitores de la FEDA y miembro de la Junta directiva FEDA…pues que quieren que les diga: luz y taquígrafos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s