Dónde comprar cursos avalados por la FEDA

Tengo el título de Monitor Nacional de ajedrez que daba la FEDA en el siglo XX. Al ver la cantidad de niveles y siglas que hay ahora… como Fide School instructor… Lo reconozco …¡Me he acomplejado!

Por eso cuando entré en la web de la FEDA para informarme de cómo podía actualizar mi cualificación docente ajedrecística, que puede ser uno de los motivos por los que la FEDA no tome en serio mis consultas... me sorprendió que el calendario de cursos fuera de 2018..y que no hubiera ningún curso publicado en 2019 ni 2020, ningún curso que fuera promovido por la FEDA o en la que ella colaboraba…

Y que las circulares eran del 2017…

¿La FEDA no había organizado ningún curso de monitor en 2 años? Me extrañaba mucho.

Y como nada detiene el esfuerzo de un monitor por adquirir su cualificación deseada, me puse a investigar… y he encontrado unos cursos avalados por la FEDA que se pueden comprar con toda garantía en una tienda web privada. Como yo mismo he comprado en la tienda y me parece fiable y recomendable, comparto en este post.

Se trata de Olimpia Chess Academia, que es una “organización” privada que ofrece servicios de ajedrez educativo.

Al entrar en la web, no vi por ninguna parte la identidad jurídica de esta “organización”… que suele estar en el aviso legal con la política obligatoria de protección de datos. Así, si entramos en la FEDA se ve perfectamente y desde el acceso legal accedemos a todos los datos que nos hace sentir seguros en su web.

Porque cuando una web tiene una tienda y no figura la identificación real de la persona física o jurídica (empresa o asociación) que es propietaria…tiendo a ser desconfiado… no solo te pueden estafar una compra, ¡es que van a tener mis datos personales y de pago!, y nunca sabes el uso que se les pueden llegar a dar. Por eso la legislación en materia de protección de datos es tan estricta con las tiendas web.

Pero esa desconfianza desapareció cuando vi que lideraba el proyecto un miembro de la Junta Directiva de la FEDA que es el Presidente del Comité Técnico de Entrenadores y monitores.

Entonces sí me creí la publicidad de su web que sus cursos estaban avalados por la FEDA

Me sorprendió un poco no haber visto en ninguna parte de la documentación pública de la FEDA ni en actas de asamblea información sobre los acuerdos de la FEDA con esta “organización”…pero decidí que no había que ser mal pensado y seguí mi proceso de compra.

En la página se insistía en el menú superior, en nombrar a la FEDA y la titulación de los cursos…

Por lo que me decidí a entrar en la tienda, y, efectivamente, se podía comprar un curso de Ajedrez organizado por la ECU y en colaboración con la FEDA y Chessplus. En la página de Chessplus tampoco encontré información de quién es su propietario (físico o jurídico), solo que es una “compañía internacional” aunque aquí también se atribuye (al menos la web) al mismo cargo directivo.

Pero sigamos con la tienda…

La verdad es que la oferta es muy buena, ya que en vez de 275 euros, puedes comprar el curso por solo 100 euros. La verdad que suena mejor “School Chess Coordinator ECU104” , que mi simple “Monitor Nacional de ajedrez FEDA” del siglo XX. Pensé que si lograba esa impresionante cualificación, probablemente la FEDA sí hiciera caso a mis consultas.

Pero yo seguía con mis dudas…ya que me parecía extraño que no hubiera visto nada de estos cursos ni de esta “organización” en la documentación FEDA…así que entré en el apartado de los eventos que habían realizado.

Y sí, efectivamente, comprobé que Olimpia Chess Academia era la organizadora de los cursos que llevaban el logotipo FEDA

Y que en algunos figuraban como organizadores tanto esta “organización” como la FEDA.

En los tuits del Presidente nunca se nombraba a la “organización”, solo a la FEDA

Pero sería un descuido, por lo que al ver que era fiable la compra, y mientras pienso con calma en comprar el curso, decidí comprar el libro de 64 ejercicios de Ajedrez y Matemáticas para las escuelas

En el proceso de compra me sorprendió que en ningún momento figuraran los datos fiscales de la “organización” que vende el libro, pero al ver que la cuenta destino del pago por paypal era la personal del cargo directivo FEDA, mis temores desaparecieron y compré el libro.

En el libro escribe el prólogo el Presidente de la Federación, “colega y amigo de toda la vida del autor”, y además colabora como editor otro cargo directivo FEDA, por lo que ya no es que no tuviera ningún temor, sino que hasta me sentí un poco culpable de haber dudado de la “organización” y su tienda de productos avalados por la FEDA.

y he decir, que estoy 100% de acuerdo con Ochoa, el libro es muy bueno y recomendable para su aplicación práctica.

A nivel de educación y ajedrez, hacía mucho tiempo que no veía un libro tan bueno. Es por tanto 100% recomendable. Al finalizar la compra, tuve algunas dudas y muy eficientemente el cargo directivo FEDA me las aclaró, siempre desde un correo personal cuya firma me recordaba su pertenencia al CTMYE (Comité Técnico de Monitores y Entrenadores FEDA).

Le pedí una factura y en pocos minutos la tenía con todos los requisitos legales. Me extrañó que no fuera ni de la FEDA, ni de Olimpia Chess Academia ni de Chessplus… pero como tampoco es mi labor perder tiempo con temas fiscales que no me incumben y me vale perfectamente para deducirla como autónomo… pues todo perfecto y muy recomendable, tanto el material adquirido, como la atención proporcionada.

Aquí tenéis el enlace para la compra, insisto en que es muy recomendable, fiable y segura la tienda web:

Enlace a comprar libro de 64 Ejercicios de Ajedrez y Matemáticas para escuelas en la tienda de Olimpia Chess Academia

PD: Como sugerencia constructiva a la FEDA, cuando en las Asambleas como la última, se recoja en acta que “se hacen cursos”

Estaría bien aclarar si los cursos realizados que se comentan, se realizaron en calidad de cargo directivo FEDA, en calidad de representante de “la organización” Chess Olimpia Academia, en calidad de representante de la “compañía internacional” Chessplus”…o en calidad de representante de la entidad que me facturó en la tienda. A algunos le parecerán detalles sin importancia, pero para otros muchos la distinción entre la esfera federativa y la privada profesional (totalmente legítima) es muy importante.

PD 2:

Como no para de escribirme mucha gente por privado, incluso wasap, aclarar que no tengo ninguna relación comercial con “la organización”, que mi post está escrito únicamente desde el punto de vista de un consumidor satisfecho con sus servicios y que por tanto recomienda la tienda, y que no he cobrado ninguna comisión por ello.

Un comentario sobre “Dónde comprar cursos avalados por la FEDA

  1. Buenas José

    Yo también he hecho un curso de Olimpia y he comprado el libro. Coincido contigo en que ambos son de gran calidad y que el organizador de el evento es totalmente de fiar.

    Un abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s