Salobreña FEDA: Guía de gestión de riesgo del Ministerio de Turismo

No he visto publicado ningún protocolo del organizador de los campeonatos de edades de Salobreña, es decir, el Hotel Salobreña y tendrían que informar previamente a cada cliente antes de ser efectiva la reserva, por lo que lo lógico es que lo hicieran público en las bases de inscripción.

Voy a comentar lo que he encontrado al respecto para que nos podamos hacer una idea aproximada de cómo serán las normas mínimas.

Enlace a descargar la guía

En primer lugar vemos que como regla general no podremos estar a menos de metro y medio de nadie.

Es decir, parece que las familias deambularán como “islas” por el hotel, teniendo cuidado de no acercarse a metro y medio de otra familia. El hotel debería vigilar que esto se cumple en todo momento. Se insiste mucho en este punto:

En las habitaciones, un punto importante es qué pasa cuando se comparte por personas que no son de la misma unidad familiar

Esto es un punto importante para el análisis de partidas con compañeros y entrenadores. Supongo que el hotel tendrá que vigilar que no entran unos en las habitaciones de otros, etc…

Sobre la piscina y resto de zonas comunes, debe limitarse su aforo, estaría bien conocer el dato exacto de aforo cuanto antes.

Así, en la Playas de Salobreña ya han anunciado que no habrá duchas, se dividirán en 21 parcelas, vigiladas por 26 auxiliares y el baño asistido será con cita previa.

Sigamos con la guía, añade respecto a la piscina, que no se conoce todavía el nivel de peligrosidad de contagio, y que están esperando un informe técnico:

Mascarillas en los ascensores:

La guía no habla de qué sucede si en el hotel hay un contagio, sea de ajedrez o no, recordemos que también vienen extranjeros a este hotel. Es posible que pongan a todo el hotel en cuarentena, como pasó en Costa Adeje

“La cuarentena impide a los clientes salir del establecimiento, según el protocolo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.”

Y esto es un problema no solo para los clientes que estén en ese momento… si no para los que hayan pagado las siguientes semanas… ya que no podrán ir, ni jugar el siguiente campeonato…

Y aquí volvemos al problema de la responsabilidad: ¿me reembolsará el hotel los gastos de alojamiento? ¿me devolverá la FEDA la inscripción?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s