¿Escándalo en las cuentas FEDA 2019?

En este post expliqué que había muchas dudas de que la FEDA cumpliera la Ley de Transparencia y La Ley de Contratos del Sector Público.

Enlace al post

Pues bien, uno de los puntos más polémicos era que miembros de las directivas de estos años podrían estar lucrándose directa o indirectamente del presupuesto FEDA, a veces hasta siendo directivos de otras empresas… y es grave que se lucren sin licitación ni publicación de los acuerdos…y es más grave que lo omitan en las cuentas anuales.

En las cuentas de 2017 se reflejaban solo 3 pequeños pagos (pag. 53), total 7.600 euros:

En las cuentas de 2018 se reflejaban solo 2 pequeños pagos (pag. 64), total 5.100 euros:

Vaya, ¡qué directiva más desinteresada!

Y después de mi consulta al CSD…¿cuánto aflorará en las cuentas de 2019?… ¿6.000, 7.000, 8.000…?

En la convocatoria para aprobar las cuentas 2019 ponía que publicarían en https://feda.org/feda2k16/asamblea-general/ tanto la convocatoria como las cuentas. Quedan 3 días y no han publicado nada, supongo que se habrán despistado…

Pues me cuentan que la FEDA, después de mi consulta al CSD, se ha dado cuenta que debía contar mal…o se olvidaba de algunos detalles…y como el auditor no tiene por lo de ahora una bola de cristal para saber lo que le ocultan…

Me informan que al parecer en las cuentas de 2019 han aflorado…¡más de 30.000 euros que cobran los directivos, por acuerdos, contratos, colaboraciones técnicas, ventas de material… !

No 8.000 o 9.000 o 10.000 o 15.000 euros…no…¡más de 30.000 euros!

Ahora está pendiente que se publiquen esos acuerdos concretos, licitaciones, etc… ya que como denuncié, en la web están vacíos los enlaces a los acuerdos de la directiva y comisión delegada.

Parece que la directiva toma acuerdos que les supone a ellos mismos (o al menos a algunos de ellos) más de 30.000 euros al año…y no publica estos acuerdos… pero parece que los licita…aunque no veo en ningún sitio de la web estas licitaciones…¿Será que solo se enteran de las mismas los de la directiva? ¿Se las licitarán solo entre ellos?

Esto me reafirma en mi postura de que el esfuerzo hecho estos meses en analizar la documentación FEDA y mostrar públicamente mis dudas razonables ha merecido la pena. Las cuentas FEDA empiezan por fin a mostrar los intereses personales de miembros de la directiva en el presupuesto FEDA. De ahí el interés en anular a cualquier posible candidato a las elecciones, si yo solo con la información pública obligatoria puedo cuestionar todo esto, ¿qué pasaría si entrara alguien nuevo sin ataduras y revisara factura a factura?

Es lamentable que no haya sido ningún asambleísta estos años el que haya sacado el tema, siendo de sobra conocido que miembros de la directiva cobraban directa o indirectamente del presupuesto FEDA, que no olvidemos es de todos. Esperemos que este fin de semana en la Asamblea de General en Zaragoza, más de uno levante la mano por este tema y la asamblea pueda recuperar la dignidad perdida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s