Y la FEDA por fin publica “sus acuerdos”

Casi un año después desde que empecé a demostrar que la FEDA incumplía la normativa de transparencia, después de mi consulta al CSD sobre el sueldo del Secretario, la FEDA ha publicado en 2021 (no lo ha hecho en a menos los 4 años anteriores) los acuerdos de la Junta Directiva.

Ahora por fin el enlace Acuerdos está activo…

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-10.png

Y vemos que después de mis dudas planteadas el 4 de marzo sobre si se habían cumplido los estatutos y los sueldos habían sido aprobados en Junta directiva…se acaban de aprobar…¡el 22 de marzo de 2021!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-11.png

Vemos también que constituyen una Comisión jurídica para prepararse con futuras reclamaciones, lo que es un indicio claro de asumir que se pueden haber hecho las cosas mal…o muy mal.

Es normal que la Junta Directiva FEDA se lo tome en serio, ya que si se acaban confirmando las sospechas, es difícil saber dónde acabarán las responsabilidades.

De hecho la propia Junta ha aprobado la defensa de la FEDA en uno de los procedimientos que tiene abiertos.

En fin… realmente es muy triste llegar a esto, recordemos los hechos principales.

  • Después de unos años alejados del ajedrez federativo, en el mes de junio pasado, al empezar a mirar la web de la FEDA y la normativa vigente, me asaltan serias dudas sobre si se está cumpliendo.

Asambleístas FEDA me comentan en facebook que antes de consultar con el CSD lo haga con la FEDA, porque no se quieren creer que la FEDA pueda estar haciendo algo mal (“pasa auditorías”, “votamos todo que sí porque confiamos en su profesionalidad y legalidad”)

Pero el Secretario FEDA pasa de mí y me dice que consulte directamente al CSD…aquí cuento la historia

Y desde este momento, en que empieza a haber “consultas” al CSD, se empiezan a ver avances:

  • La FEDA ya no avala a una organización privada curso de monitores que se “compran” vía web . Una organización gestionada por el responsable FEDA de monitores y entrenadores.

Fue un post muy visto (no sé si por lo encandaloso del contenido o porque muchos querían “comprar” cursos avalados por la FEDA):

  • Había comentado que las cuentas anuales de años anteriores no recogían (como es obligatorio legalmente) todas las transacciones económicas con los miembros de la Junta Directiva.

Pues ahora resulta que de no haber casi nada en las cuentas de años anteriores…después de mi consulta al CSD, aparece que la directiva se reparte: ¡30.324, 86 euros!

Eso sí…este año han eliminado los nombres de los directivos que cobran…pero al parecer no es una labor tan altruista como nos vendían.

  • La FEDA por fin en 2021 ha publicado el organigrama y los acuerdos de su Junta Directiva.

Me da la sensación de que ha entrado gente nueva y responsable en la directiva FEDA, que quieren trabajar por el ajedrez español, pero tienen claro que no están dispuestos a “pringarse” para que otros continúen saltándose la normativa en beneficio propio.

Recordemos que los miembros de la Junta Directiva son responsables de las decisiones que toman, y que para evitarlo, si algo no les parece claro “legalmente”, deben hacer constar su voto en contra en las actas.

También tienen responsabilidad los miembros de la Asamblea General, salvo que hayan votado en contra de forma expresa.

Va a ser muy interesante ver las votaciones de la próxima Asamblea General…probablemente muchos no vayan…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s