¿En qué banco abrir la cuenta de un club de ajedrez?

Al solicitar la apertura de una cuenta corriente para el club que voy a reabrir este mayo, me acabo de encontrar una desagradable sorpresa.

Unicaja (antes Caja España en Ponferrada), me informa que para clubs, asociaciones, comunidades…las comisiones van a ser de 240 euros al año…¡20 euros al mes!

Al parecer todos los bancos las están subiendo…

Esta medida lo que hace es contribuir a que desaparezcan los pequeños clubs, con la riqueza y diversidad que eso supone. Si le sumamos que hay que tener un seguro de responsabilidad civil…y que en muchos sitios emprendemos estas actividades con CERO subvenciones… Quizá la FEDA debería intentar llegar a un acuerdo de patrocinio con una entidad financiera que incluyera cero comisiones para los clubs de ajedrez.

He investigado por internet, y la banca online no admite NIF G, de entidades sin ánimo de lucro. Para usar Bizum, tienes que tener cuenta en el banco…

En mi desesperación hasta he pensado en pedir asesoramiento a la FEDA, pero después de los últimos acontecimientos no me fío 100% que sus sugerencias…y no quiero acabar inhabilitado o en la cárcel por intentar mejorar el ajedrez en mi entorno.

¿Conocéis algún banco para abrir una cuenta gratuita o con bajas comisiones?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s