Investigados dos ex-directivos de ajedrez por supuesta administración desleal

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-24.png

En junio declararán como INVESTIGADOS dos ex-directivos de la Federación de Ajedrez de Castilla y León, por un presunto delito de Administración desleal.


He tenido acceso a la documentación judicial, informe de perito incluido y la verdad es que es increíble que muchos profesionales del ajedrez no sean conscientes de las implicaciones que pueden tener determinadas conductas.

La actual Junta Directiva tuvo que poner en manos del juzgado los datos referentes a la gestión económica del 2016 ante el bloqueo y rechazo sistemático de la Asamblea General para aprobarlos en las dos ocasiones que se votaron para no dejar situaciones complejas a la nueva Junta Directiva entrante, por lo que se ha determinado que sea el juzgado de lo penal el se pronuncie sobre estos hechos .A fecha de hoy se ha admitido a trámite la denuncia y se están llevando a cabo por el juzgado las diligencias previas.


Todos nos podemos equivocar, y más aún en un entorno legal cada vez más complejo, pero no hace falta como la FEDA contratar un despacho de abogados especialistas en penal, para saber discernir lo que está BIEN, de lo que está MAL.


Es muy importante hacer las cosas bien con legalidad, ética y transparencia. El problema que se están encontrando ahora algunos directivos de ajedrez es que las consecuencias de lo que han hecho ya son muy graves, no se soluciona con un parche y una huida hacia adelante. Tarde o temprano acabarán asumiendo las consecuencias.

PD: El 18 de abril habrá elecciones en la Federación de Ajedrez de Castilla y León, esperemos que los electores sean responsables y no olviden que esto no consiste en ver quién saca más tajada, sino en trabajar todos juntos por mejorar el ajedrez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s