Entrevista en “El mundo en 64 casillas”

Está disponible la entrevista que me hicieron en el programa de Gijón 64.

Enlace al programa

Recomiendo sus podcast, ya que además de entrevistas, hace un repaso de las principales noticias internacionales, nacionales y locales.

Me hicieron una larga entrevista-tertulia, en un ambiente distendido, que por lógicos motivos se tuvo que recortar para que el programa no superar la duración habitual.

En la entrevista se tocan muchos temas, desde mi blog, la FEDA, la gestión del ajedrez, el ajedrez editorial, el ajedrez postpandemia, la autogestión de los clubs de ajedrez, etc…

Algunas frases:

“En el terreno económico le estás dando a la FEDA un buen repaso”.

“Soy pesimista con el efecto a largo plazo de Queen Gambit, hoy en día los efectos duran muy poco si no se aprovechan”. “Las modas cada vez pasan más rápido”.

“El ajedrez presencial se va a separar del ajedrez virtual”.

“Es muy difícil en la vida moderna que el ajedrez presencial compita con el online”.

“El nuevo presidente FIDE me parece una persona muy inteligente y capaz”.

“Pienso que tu blog no es un ataque a Ochoa y Padullés, sino que buscas mejorar el ajedrez”.

“Cuando empecé a mirar las cuentas de la FEDA me encontré una gestión catastrófica”. “Empecé a ver continuos incumplimientos legales a nivel de transparencia”.

“Unos me decían…¿Para qué escribes sino te vas a presentar a las elecciones? y otros…¡Tú escribes porque te quieres presentar a las elecciones!” . “Y contestaba, si me quiero presentar a las elecciones, ¿Qué tiene de malo escribir sobre la situación de la FEDA si lo hago con datos? …y si no me quiero presentar…¿Qué tiene de malo escribir si soy federado y contribuyente?”.

“Todo el mundo intentaba encasillarme de alguna forma. Este lo hace por esto..no lo hace por lo otro… La gente que me conoce sabe perfectamente cómo soy, pero otra gente quería encontrar una explicación interesada a mi demanda de que la FEDA fuera transparente, legal y ética.” ¿Es mucho pedir que la FEDA sea transparente, legal y ética?

“La mayor parte de iniciativas ajedrecísticas suelen depender de una persona, cuando esas personas se cansan, la actividad desaparece”.

“En Castilla y León está muy poco subvencionado el deporte”.

“Galicia es el sitio de España en la que las fichas de ajedrez son más baratas”.

“Las últimas elecciones de la FEDA el candidato ganó sin programa y sin anunciarse como candidato. Consiguió de un día para otro que la asamblea le avaló”.

“La gente me dice ¿tú quieres que Lucas Hoyas sea el presidente?. Yo quiero que la gente pueda presentarse con juego limpio: sin redes clientelares ni cartas marcadas”.

“Me dicen que Arian y Lucas Hoyas están judicializando la FEDA… que deberían presentar una propuesta y presentarse a las elecciones. Pero si empiezas a mirar en detalle, en un alto porcentaje de votos se pueden crear redes clientelares. Yo no lucho porque Lucas o Arian sean presidentes, sino porque el que lo haga tenga el derecho a presentarse sin las cartas marcadas.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s