Nuevo Calendario FEDA: opinión de un padre

Un padre me pide publicar su opinión sobre el nuevo calendario FEDA, por lo que la transcribo tal cual me la ha enviado.

“En el día de ayer la FEDA ha publicado una actualización del calendario provisional para este año 2.021.

Siendo consciente de la dificultad de planificar la temporada y la provisionalidad de muchas de las decisiones que se toman, quería trasladar mi discrepancia sobre las fechas en las que se va a disputar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Infantil y Cadete, previsto para los días del 16 al 20 de junio.


Lo primero que me llama la atención, es que este calendario se someterá a votación en la asamblea prevista para el 12 de junio, 4 días antes de que se inicie el torneo. Confiemos en que lo aprueben. La localidad, de momento, está pendiente de determinar.


Pero lo que realmente me escama son las fechas en las que se celebra el campeonato, ya que se solapa con el curso escolar, que en la mayoría de los colegios públicos y concertados, también en los privados, termina el 22 de junio, con el correspondiente perjuicio que supone para los alumnos tener que examinarse antes y disponer de 1 semana menos de formación y preparación que sus compañeros. Si, lo sé, muchos de ellos estarán encantados.

Cuando hablamos de categoría Infantil y Cadete, son jugadores que no van a jugar en las categorías sub8 ni sub10, por lo que la edad no debería de ser un motivo para solapar este Campeonato con los Campeonatos de España por edades que empiezan el 24 de junio.


He escuchado que si solapan los torneos, no tenían suficientes tableros electrónicos para retransmitir las partidas, ¿en serio?. No quiero entrar en otros temas de la FEDA, pero siendo yo un apasionado de este deporte y firme defensor de que se retransmita la actividad, ¿se priva a unos 200 niños y niñas de una semana escolar, por el hecho de que no haya tableros electrónicos?. Como curiosidad también se argumenta que siempre ha sido así, supongo que ese siempre incluye también la época en la que no había internet ni tableros electrónicos…

Seguro que para este año no queda mucho margen de maniobra y no es viable ajustar el calendario a lo que como padre me parece razonable, pero ojalá estas letras no queden en saco roto y se puedan planificar las sucesivas temporadas sin interferir en la actividad escolar de nuestros hijos.

Nicolás Cereijo”

PD:

Mi comentario personal es que las fechas de junio también me parecen desafortunadas para esa competición.

Que se apruebe el 12 de junio… Todos sabemos cómo funciona la Asamblea FEDA…o más bien cómo no funciona…pero esto no es serio.

Sobre la infraestructura para retransmitir… en 2021 es llamativo que la FEDA se gaste 285.000 euros en “funcionamiento federativo”…(una gran parte de su presupuesto) y no haya invertido en la infraestructura necesaria para retransmitir todas la partidas de todos los campeonatos oficiales nacionales.

Como comenté hace poco un post:

Entre los datos publicados me ha llamado la atención el peso que tiene “el funcionamiento federativo” :

¡285.166,44 euros!

!Mucho elefante para el número de federados!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s