Fiscalía anticorrupción remite a Fiscalía Madrid asunto Olimpia Chess Academia

Ya comenté la extraña organización internacional que estando avalada por la FEDA realizaba cursos que otorgaban diversas titulaciones oficiales y que al final resulta que era una desconocida y oculta asociación de clubes escolares de ámbito balear presidida por un directivo FEDA.

En junio de 2020 ya expliqué que algo raro pasaba en el post «Dónde comprar cursos avalados por la FEDA»

El 8 de septiembre de 2021 amplíe la información en El chiringuito de títulos FEDA y su segunda parte el 9 de septiembre.

Los cursos no solo estaban organizados por FEDA-Olimpia Chess Academia,

sino que hasta el propio Presidente de la FEDA ha dado testimonio gráfico en su twitter.

Como todo era muy extraño y poco transparente, puse el 13 de septiembre estos hechos en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción (28 páginas de escrito con 12 documentos anexos de pruebas) para que los valorase , y me acaba de contestar que no es de su ámbito y lo remite a la Fiscalía de Madrid.

El asunto puede ser grave porque la FEDA, tanto en la preparación de deportistas de alto nivel, como en la formación de técnicos, ejerce una función pública de carácter administrativo (art. 3c y 3d del Real Decreto 1835/1991, de 20 de diciembre, sobre Federaciones deportivas españolas) y debe realizar estas funciones con toda transparencia y garantías legales, y vender tickets de entrada a estos cursos de forma particular a 618 euros persona (600 + 18 euros de comisión de PayPal… ya es raro que se paguen por Paypal en la cuenta personal del directivo y no en una cuenta institucional FEDA….) merece al menos una buena explicación.

Esperemos que finalmente solo sean malentendidos con una sucesión de pequeños errores administrativos y de transparencia y se aclare todo de forma no penal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s