FEDA: Pepo Viñas sigue contradiciéndose

Continúa el culebrón FEDA en su ramificación catalana.

Hoy en el programa Cooltura Ajedrez han entrevistado a Pepo VIñas.

Ya comenté que se han abierto diligencias por la vía penal contra la Alta directiva FEDA por supuesta apropiación indebida y Pepo Viñás (Presidente de la Federación Catalana de Ajedrez) intentó ser su abogado defensor y el Juez se lo impidió.

Sobre esto programa también escribí un post de cómo Alfonso Romero puso contra las cuerdas a Javier Ochoa.

A mí el programa me gusta porque el presentador es transparente, reconoce que tanto el presidente de la FEDA como su Secretario General le han ayudado mucho y que por eso les apoya hagan lo que hagan. Y que lo que el Presidente de la Catalana diga es 100% cierto y tiene 100% razón. Los que no comulguen con esta tesis por supuesto que son unos indeseables, tóxicos y destructivos. Algunos pueden ver aquí una confesión de trato de favor, pero al ver la cara de agradecimiento y peloteo continuo del presentador, es imposible tomárselo a mal y solo deben tener cuidado los invitados al salir de la sala de no resbalar.

Hay que señalar que el presentador arremetió contra Abel Segura (que tiene otro programa de radio en Cataluña) por no invitar al sector oficial FEDA. Pero esto no me parece cierto, en más de un programa Abel ha dicho públicamente que Ochoa ha declinado la invitación de acudir a su programa. Por otra parte, el programa de Cooltura ha rechazado la participación de las partes demandantes de la FEDA, con “mi programa es un programa si más pretensión que distraer….no me interesa vuestro conflicto…”. Y sin embargo hoy invita a la otra parte… de repente ya interesa el conflicto… o al menos defender a una parte. Pero lo dicho, no se le puede tomar a mal, porque es verlo y es todo bondad y transparencia.

Sin ir más lejos, otro programa de ajedrez catalán me ha invitado hoy a participar sobre este tema, y decliné la invitación porque deben ir los demandantes, que son los protagonistas ( y me consta que finalmente así será).

Pues bien, hoy ha estado Pepo Viñas para dar explicaciones de sus últimas e inquietantes actuaciones.

Con cara visiblemente cansado y poco convincente, no solo dijo nada razonable, sino que continuo cayendo en más contradicciones:

Enlace al programa

Contradicciones:

  • No voy hablar del juicio penal…pero hablo y emito juicios de valor sobre su resultado y sobre su justicia.
  • No voy a hablar de los demandantes, ni a calificarlos…pero son ruines e irrelevantes.
  • Dimito para defenderlos…no, dimito porque es un marrón…no, dimito porque antes no me exigía nada de trabajo…y ahora la gente ha descubierto que existe esta figura y que se puede reclamar. No, dimito porque… bueno pues eso, que por una parte me tengo que ir para defenderlos… pero por otra… bueno que realmente son unos ruines e irrelevantes los que se quejen de la FEDA. Bueno, sino puedo defenderlos, como dimití para eso…podría volver… bueno realmente ya me que quería ir antes de esto porque es mucho trabajo… Señalar que sigue todavía como Presidente en la web de la FEDA.

Se le ve tan seguro de que esto no prosperará judicialmente como de que no había ningún problema de compatibilidad para ejercer de abogado defensor… es una pena que el juez no supiera al igual que el presentador del programa que lo que dice Pepo Viñas tiene el 100% de razón. El pobre juez del juzgado de lo penal se ha equivocado y lo ha enviado para casa sin este dato importante. ¡Cuánto tiempo, esfuerzo y dinero habría ahorrado!

¿Cuál es mi opinión?

He demostrado durante un año que la FEDA no cumple muchos aspectos legales y que las auditorias tienen muchos fallos y omisiones. Hasta suman mal conceptos básicos. La prepotencia y la falta de transparencia no ayuda. El sentido crítico es inexistente.

Por estas chapuzas y actitud hay abiertos procedimientos administrativos, penales y denuncias en la agencia tributaria. ¿Prosperarán? Ya han sido condenados por los tribunales de justicia … por lo que no me extrañaría que volviera a suceder.

Pero a diferencia de Pepo Viñas y del presentador no soy capaz de adivinar el futuro… ni soy el juez o el fiscal encargado de llevarlos. Pero al margen de eso, del resultado de estos procesos, la FEDA tiene que cambiar la forma de hacer las cosas y lamentablemente nada apunta a que eso pase.

Un comentario sobre “FEDA: Pepo Viñas sigue contradiciéndose

  1. El Juez se quedó flipando, pero no por lo que dices, si no porque en toda su carrera no habia visto nunca que el abogado de la acusación llamase como testigo esencial al abogado de la defensa. Menudo tiro en el pie que se pegó Arian. Espero que si todas estas denuncias no llegan a ningún puerto, salgais a pedir disculpas todos los que las habeis promovido. Una cosa es criticar con argumentos la gestión de la FEDA, que siempre es positivo y otra judicializarlo todo porque no te apoya ni el tato en tu intento de presentarte a la presidencia de la FEDA, o por venganza de que tardaron en darte la bandera.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s