Arian explica la situación judicial de la FEDA y directivos FEDA se mofan de las reclamaciones judiciales

Xarxa de Mat, programa presentado por Víctor Collell, invitó al GM y abogado Arian González a exponer su punto de vista sobre las demandas judiciales (penal y administrativa) a las que se enfrenta la FEDA.

Enlace la programa

El programa también invitó a Pere Reginaldo para defender a la FEDA.

Hay que felicitar al presentador por su iniciativa de invitar Arian y permitir “la réplica FEDA” en directo. A pesar de las fuertes discrepancias el debate se hizo con educación, lo que hoy en día es mucho de valorar. Víctor Collell hizo en todo momento un trabajo sobresaliente, muy profesional y objetivo.

Animo a todos a ver el programa entero y sacar sus propias conclusiones.

Desde mi punto de vista ha quedado claro:

La vía judicial ha sido el último recurso al no funcionar los órganos internos de control de la FEDA y el CSD pasar de puntillas…

Aquí hablé de cómo el Secretario General FEDA no me dio ninguna explicación sobre dudas muy razonables sobre el incumplimiento de la FEDA de la normativa de transparencia y me obligó a ir al CSD:

“En este sentido y dado que anuncias que vas a realizar una consulta al Consejo Superior de Deportes, seguro que dará cumplida respuesta a tus preguntas.”

Demostré que mis dudas no solo eran razonables…sino que de repente en 2021…la FEDA empezó a publicar el currículum de los directivos tal como marca la Ley (y no hacía…) y de repente en 2021 aparecieron los “acuerdos” de la Junta Directiva, en las cuentas de 2020 emergieron los intereses económicos de la Junta Directiva FEDA no recogidos anteriormente… Resulta que decían que cumplían toda la normativa al 100%, demostré que no era así durante 4 años y ahora empiezan a cumplirla.

Además cuestioné que la relación con la FEDA con el Hotel Salobreña no era un convenio como la FEDA afirmaba, sino un contrato.

Aquí expliqué mis argumentos al CSD…cómo el CSD pasa de meterse en nada…cómo insistí con el argumento jurídico y cómo me dieron la razón finalmente.

También expliqué mis dudas sobre el proceso electoral, que para la mayor parte de ajedrecistas que tienen una postura objetiva les parecieron al menos dudas razonables. Finalmente en febrero de 2021 (sí, el CSD es lento para todo…) el CSD condenó a un miembro de la Comisión Gestora de las elecciones FEDA por parcialidad (cuando lógicamente debe ser imparcial). Se está pendiente de que el TAD abra el expediente oportuno y se le sancione…pero la FEDA lo sigue manteniendo en su Junta Directiva cuando la normativa la obliga a tomar medidas cautelares.

También refuté el mantra FEDA de que todo está auditado..por lo que es legal y no puede existir fraude. De hecho lo dijo el propio Secretario General FEDA cuando descubrieron en 2013 que el anterior Gerente FEDA llevaba años “distrayendo” dinero de la FEDA a su bolsillo particular. Al menos 32.000 euros. Pescanova, Bankia, Gowex, Popular o distintas Cajas de Ahorro…son ejemplos recientes de que las auditorías no descubrieron agujeros de miles de millones de euros.

Añadir que diferentes estudios señalan que solo el 3% de los delitos son detectados por auditores de cuentas.

Pues bien, todo esto para Pere Reginaldo (asambleísta y FEDA y fervoroso defensor de su Presidente) no demuestra nada que pueda ensombrecer que la FEDA es 100% legal, y en vez de como asambleísta pedir que la FEDA se someta a una auditoria Forensic que sí detecta fraudes y corrupción en las organizaciones.. .pues continúa atacando a los que discrepan de la brillante gestión FEDA con datos y pruebas.

Señalar que Pepo Viñas se queja de que se judicializan los problemas de la FEDA…pero él dimitió dejando sin contestar como Presidente del Comité de Disciplina FEDA varias denuncias que van a acabar de nuevo judicializadas… es decir, él es parte el responsable de que los temas acaben en el juzgado. Además de presentar una carta de dimisión ridícula, dar unos argumentos esperpénticos en el programa de Pere Reginaldo (Cooltura) … .

Aquí comenté su ridícula carta de dimisión como Presidente del Comité de Disciplina.

Aquí la “esperpéntica” entrevista de ayer en el programa Cooltura.

Y ahora se dedica en las Redes sociales a reírse de federados que reclaman a la FEDA…

Cuando empecé a escribir sobre la FEDA me escribió mucha gente para que publicara información de mal gusto sobre miembros de la directiva FEDA, incluso como en este correo se ofrecieron a hacerme “memes”

Como la FEDA me parece un asunto muy serio, por supuesto que me negué, entiendo que hay un derecho a la caricatura…pero no me parece adecuado dedicarnos a cosas tan infantiles con jueces de lo Penal investigando a la alta directiva FEDA por supuesta apropiación indebida….¿Y qué hace la directiva FEDA?… pues se dedican a hacer memes de Lucas Hoyas (mofándose de su antigua profesión de binguero).

Y Pepo Viñas, miembro de la Junta Directiva FEDA, Presidente de la Comisión de disciplina FEDA (sigue todavía en la web con el cargo) y Presidente de la Federación Catalana… a reírse del federado que tiene denunciada a la FEDA…

¿Es legal que un directivo FEDA haga un meme de un federado que ha denunciado a la FEDA en los tribunales y el todavía “Juez Imparcial de la FEDA” se ría? Pues no tengo claro si el derecho a la caricatura llega a miembros que están en importantes comisiones FEDA con reclamaciones pendientes de contestar… me da que a los jueces no les va a hacer tanta gracia. Pero sí me parece totalmente reprobable dicha actitud y da muy mala imagen a los federados españoles y catalanes. Ocupan importantes cargos y su comportamiento debe ser ejemplar. Deberían borrar la mofa y “la risa”.

PD: Alguno argumentará que Lucas Hoyas hace memes peores. Yo no comparto que se hagan memes o caricaturas de temas tan serios, pero Lucas Hoyas no tiene cargos de responsabilidad en la FEDA ni en la Federación Catalana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s